@PAN website

Una ocasión especial merece que la acompañes con una comida ideal

Enchiladas de Camarón, Maíz y Chile Poblano

imagen receta
producto
  • 40 min

  • 20 min

  • Baja

  • 4

Volver

Ingredientes

Para las tortillas:

2 tazas de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N.

1 ¾ tazas de agua

Una pizca de sal

Para el relleno:

24 camarones medianos limpios y cocidos

2 dientes de ajo picado en cuadritos

2 cucharadas de aceite de oliva

¼ taza de vino blanco

1 taza de tiras de chile poblano sin piel y sin semillas

1 taza de maíz en granos

2 tazas de crema de leche entera

½ taza de leche

2 cucharaditas de especias estilo cajún (combinación de paprika, pimienta negra, ajo en polvo, pimienta de cayena, cebolla seca en copos, orégano seco, tomillo seco)

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para las tortillas:

  1. En un recipiente, colocar el agua y la sal. Incorporar la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N. poco a poco, amasando hasta lograr una consistencia homogénea. Reservar y dejar la masa tapada por 5-10 minutos. Agregar una cucharada más de agua si la masa está dura.
  2. Dividir la masa en porciones iguales y formar pequeñas bolas. En una prensa (tortillera) colocar dos hojas de plástico gruesas y añadir una porción de masa en el centro. Presionar hasta obtener un disco muy fino.
  3. Asar sobre un comal, plancha, o sartén a temperatura alta por 45 segundos, dar la vuelta y asar por 50 segundos más. Cubrir con un paño y dejar reposar antes de servir.

Para los camarones:

  1. En una sartén, calentar el aceite de oliva, sofreír el ajo cuidando que no se queme, agregar los camarones, sazonar con sal y pimienta y cocinar por 3-4 minutos. Agregar el vino y llevar a hervor hasta que se haya evaporado casi por completo. Agregar el maíz y las tiras de chile poblano. Cocinar por 1 minuto más.

Para el armar las enchiladas:

  1. Colocar una porción de camarones, maíz y chile en el medio de cada tortilla y enrollarla como una flauta o cilindro. Colocar cada una alineadas en un molde refractario para horno.
  2. En una olla, calentar la leche y la crema de leche. Sazonar con sal, pimienta y las especias tipo cajún. Llevar a hervor suave y mezclar bien.

Vaciar esta preparación sobre las tortillas y servir caliente

Volver