@PAN website

Una ocasión especial merece que la acompañes con una comida ideal

Chocolate Mud Pie

imagen receta
producto
  • 40 minutos

  • 45 minutos

  • Alta

  • 8

Volver

Ingredientes

Masa:

- 1 taza de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N.

- ¼ taza de almidón de maíz

- ¼ taza de harina de arroz

- 1 cucharadita de sal

- 2 cucharaditas de azúcar

- ½ taza mantequilla fría

- 4 cucharadas de agua fría

- 3 cucharadas de cacao en polvo

 

Relleno:

- 1 ½ tazas de crema batida

- 175 g de mantequilla sin sal

- 4 huevos ligeramente batidos

- 4 cucharadas de cacao en polvo

- 175 g azúcar

- 50 g chocolate oscuro a 70% derretido

- 2 cucharadas de café en polvo

Preparación

Masa:

  1. Precalentar el horno a 190 °C. Engrasar un molde de aproximadamente 23 cm de diámetro, preferiblemente desmoldable. Reservar.
  2. En un envase, mezclar la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N., el almidón de maíz, el cacao en polvo y la harina de arroz. Agregar la mantequilla hasta que parezca pan rallado, y luego, añadir el azúcar y el agua poco a poco hasta obtener una masa suave. Envolver la masa en papel film y refrigerar por 15 minutos.
  3. Cubrir el molde con la masa presionándolo contra el fondo y hacia los lados, colocar un papel parafinado encima de la masa y vaciar granos sobre el papel para evitar que la masa se infle. Hornear por 15 minutos.
  4. Una vez horneado, retirar los granos y el papel film y hornear por otros 10 minutos reduciendo la temperatura del horno a 160 °C hasta que esté crujiente.

Relleno:

  1. En un recipiente, batir la mantequilla y el azúcar; luego agregar la mezcla de los huevos ligeramente batidos y el cacao en polvo. Mezclar el chocolate derretido y el café, agregar ¾ taza de crema batida y verter la preparación encima de la masa. Hornear por 30-40 minutos hasta que cuaje. Dejar enfriar el envase durante de 10 minutos y luego desmoldar.
  2. Para finalizar, utilizar la crema batida restante y cubrir la parte superior del pie. Espolvorear con chocolate rallado y refrigerar hasta que esté completamente frío. 
Volver