Historia de la Harina de Maíz P.A.N.

Empresas Polar es una corporación venezolana que inició sus operaciones como una fabrica de cervezas y fué fundada en 1941 en la ciudad de Caracas, Venezuela. Es la empresas más grande y conocida en Venezuela que a través de los años se ha ido diversificando al incluir diferentes tipos de marcas y productos ma mayoría relacionados con la industria del procesamiento de alimentos.

Al abastecer la alta demanda de harina de maíz en los mercados internacionales durante la última década, Empresas Polar es uno de los pioneros de la fabricación de harina de maíz precocida.

Hoy en día P.A.N. es una marca reconocida internacionalmente, que se puede encontrar en más de 60 países, brindando el sabor del maíz a los consumidores de una manera fácil y práctica. La harina P.A.N. es un producto que gracias a sus propiedades nutricionales y a su delicioso sabor es capaz de inspirar y generar momentos especiales donde el compartir es parte fundamental de la experiencia gastronómica.

Historia Harina PAN

La Promesa de la Harina de Maíz P.A.N.

Nuestra promesa es ofrecer productos alimenticios a base de maíz con alta calidad para inspirar a los consumidores a preparar comidas deliciosas que sean saludables y convenientes para cualquier paladar. Harina P.A.N. quiere ayudar a compartir momentos reconfortantes con sus personas queridas.

Línea de productos

P.A.N. es una marca de productos alimenticios a base de maíz de alta calidad que tiene un sabor delicioso y es a la vez versátil y fácil de preparar. Inspira a las personas a celebrar, compartir y disfrutar su estilo de vida.

Versatilidad

Las características de la arepa varían según el color, el sabor, el tamaño y el alimento con el que se rellena. La versatilidad es, sin duda, la mejor calidad de la arepa, y debido a la simplicidad y el sabor sutil del plato, puede adaptarse a cualquier receta.

Las arepas se pueden preparar y rellenar con cualquier ingrediente que desee, incluyendo: carne de res, cerdo, pollo, pato, pavo, atún, salmón (o cualquier otro pescado), camarones, mariscos, salami, jamón, queso, huevos, frijoles, verduras, etc. Las arepas se pueden servir como desayuno, almuerzo, merienda o cena. La arepa preparada con harina P.A.N. es una comida de gran conveniencia, facil y rápida de preparar, cálida, deliciosa y saludable.

Historia

En 1941, Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury emprende un negocio dedicado a la producción y comercialización de cerveza en Venezuela. Así nace Cervecería Polar.

La cerveza Polar cambiaría poco después su fórmula, gracias a la inventiva del maestro cervecero Carlos Roubicek. Para adaptar el producto al paladar venezolano, Roubicek la hizo más ligera y refrescante que las cervezas europeas, sustituyendo parte de la cebada malteada por hojuelas de maíz, insumo que en los inicios tenía que ser importado.

Años más tarde, Juan Lorenzo Mendoza Quintero, hijo de Mendoza Fleury, propone instalar una planta procesadora de maíz para sustituir las importaciones. En 1954 se inauguró en Turmero la primera planta de lo que posteriormente se convertiría en Alimentos Polar. Su misión era producir este adjunto para la elaboración de la popular cerveza Polar.

A finales de los cincuenta, el propio Juan Lorenzo Mendoza Quintero y Carlos Roubicek, junto a algunos de sus colaboradores, comprendieron que los venezolanos necesitaban una alternativa que les permitiera elaborar, de modo sencillo y práctico, la masa de maíz necesaria para preparar arepas cotidianamente.

Al aprovechar las instalaciones dedicadas al procesamiento del maíz, idearon un producto que le simplificara al ama de casa los procesos manuales (limpieza, pilado, cocción y molienda del maíz) y disminuyera los tiempos de preparación de la masa, y asegurar así que las arepas, y otras recetas de base de maíz, tuviesen las mismas características de siempre.

El producto también debía llevar un nombre que representara todo lo que significaba la arepa, considerada “el pan del venezolano”. Fue así como se denominó P.A.N., siglas de Productos Alimenticios Nacionales, tal como fue presentada la marca para su registro.

El 10 de diciembre de 1960 fue el lanzamiento de Harina P.A.N. y logró un gran éxito y la plena aceptación por parte del consumidor venezolano.

Hoy en día, Harina P.A.N. se encuentra en más de 60 países, llevando el sabor del maíz a los consumidores de una forma fácil y práctica, para la preparación de sus platos favoritos a base de maíz.

¿Desea conocer más sobre los productos P.A.N.? Contáctenos hoy mismo